Mi experiencia en el centro con 40 grados bajo el sol

Hoy, por incentivo de mi profesor de comunicación fotográfica, varios estudiantes y personas interesadas acudimos a la Plaza Bolívar, lugar de encuentro indicado por la fundación 40 grados bajo el sol para el inicio de sus talleres.
Esta zona de la ciudad casi siempre suscita desconfianza entre los que conocen incidentes causados por la inseguridad, sin embargo, a mi me impresiona, me ameniza y me hace sentir como una completa turista, maravillada por conocer otra parte del mundo.
En un lugar en el que se respira tanta historia y cultura es un placer dejar un poco atrás las preocupaciones y capturar uno de los miles mágicos instantes que están constantemente en transición. Es un sitio tan seductor, que a pesar del evidente descuido, nos magnetiza hacia él y no podemos evitarlo, somos marabinos hipnotizados por una idiosincrasia incomparable.
La experiencia de 40 grados bajo el sol es una bocanada de aire fresco si se me permite el cliché. Cuando un grupo de personas es capaz de hacer lo inimaginable y sacar sus cámaras en el centro de la ciudad para hacer fotografías que serían imposibles de imitar en otro rincón del planeta, una luz de esperanza crece, también recordándome una vez más que absolutamente todas las personas tienen una historia. Ante esta perspectiva la tolerancia cambia en sentido positivo, funcionando como un factor de importancia incalculable que nos transforma en mejores ciudadanos y personas.

Jamás había recibido una clase de fotografía, por eso el blanco y negro y mi evidente bisoñez.










Este señor fue lo más lindo del mundo, se quedó posando hasta que todos terminamos de hacerle las fotos




"Epa tómenme una foto así, ve"





"Tómame una a mi, vé ¿tenéis envidia? yo voy a salir en Mi Diario y vos no".


"No le toméis foto a él, se te va a romper la cámara, no le veis la nariz?".

"Mudo, posá pa' la foto, pal internet".

 
Pueden conseguir información de la fundación por:

http://www.40gradosbajoelsol.org
https://www.facebook.com/40GradosBajoElSol

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares